Skip to content

Oxígeno Puro

by en octubre 9, 2012

 *Fecha Doble

a)      Jornada 11: Puebla 2-0 Pachuca

  1. Urgía la victoria, ya que no se puede solo mejorar para seguir con los mismos resultados al final. El funcionamiento y la actitud tiene que traducirse en puntos y eso buscaba el Puebla ante un Pachuca que no se encuentra a sí mismo pese al potencial de plantel con el que cuenta.
  2. Decisión extraña de Guzmán al dejar en la banca a Matías Alustiza, el jugador más talentoso y desequilibrante del equipo. En su lugar inicia Romo y el otro que recibe una nueva – y enésima – oportunidad es Brayan Martínez en lugar del lesionado Beasley.
  3. El resto del equipo es el titular con la vuelta de Miranda a la central en lugar de Juárez y repitiendo a Abelairas como medio por derecha, una posición donde el argentino notoriamente no puede explotar sus cualidades. Peor aún si está bajo en forma física ya que jugando a perfil cambiado es para alguien veloz que encara y puede rematar a portería jugando de afuera hacia dentro. Matías no lo puede hacer porque no son sus características y prácticamente deja en un día de paseo al lateral izquierdo rival y se amontona por momentos con De Buen o Gastelum que son los volantes que juegan en el medio. Pero los técnicos son necios.
  4. Con más garra que otra cosa, La Franja empezó a construir jugadas para buscar a los delanteros y en una acción bastante extraña donde Isaac Romo había ya perdido el balón, termina barriéndose para sorprender a Rodolfo Cota y vencerlo al segundo palo, haciendo el 1-0. Gol de ‘riñones’ y que daba confianza para manejar el partido de mejor manera.
  5. Trabajo incansable de Kalú Gastelum, recuperando, organizando la salida para dejar en Abelairas o De Buen la creación. No al nivel que esperamos o vimos de otros contenciones anteriores, pero de aplaudirse la entrega del joven sonorense.
  6. Y los cambios fueron para asegurar el marcador metiendo a Juárez ya de costumbre como tercer central y a Alustiza como relevo para que con su talento y velocidad liquidara el partido, después de que los otros delanteros no habían podido hacerlo. Per él sí lo hizo en el último minuto, en un balón que le quedó a modo en tres cuartos de cancha para conducirlo hacia la portería sin marca férrea y sacar un zapatazo imparable: 2-0 y los tres puntos a la bolsa.
  7. Se mantuvo la concentración – también entró Polo a calmar el ritmo a los visitantes – y por ende no se regalaron goles pese a que los Tuzos tuvieron oportunidades con una reacción que se debió a que el Puebla se tiró muy atrás. Ahora sí se defendió bien, el portero no se equivocó y se ganan puntos y confianza de cara a lo que resta.

b)      Jornada 12: Tigres 1-2 Puebla

 

  1. Salida complicadísima contra los Tigres que aunque no vienen jugando como el torneo pasado, tienen el equipo para responder en cualquier momento. Un sistema que ya comprenden sus futbolistas, bien trabajado y que mantiene regularidad, del otro lado todo lo contrario aunque Guzmán lleve unos partidos imponiendo una idea, ésta es muy joven como para trascender en un estilo.
  2. No se podía jugar al ataque, debido a que los locales suelen tener posesión del balón y tienen individualidades bastante peligrosas. La clave para sacar un buen resultado ahora más que nunca era la concentración, no perderla en ningún lapso del partido.
  3. Y empezaron con todo los felinos, circulando el balón en busca de espacios y encontrándolos enseguida en una pared que deja sólo a Damián Álvarez que define a la salida de Hernández. No olía nada bien para La Franja y nadie se imaginaba que pudiera reaccionar, menos con la habilidad y talento de Lobos, García o Hernández enfrente.
  4. Misma formación, mismos jugadores. Guzmán repitió alineación ganadora pero apenas al inicio del segundo tiempo sabía que ya con el marcador en contra con esos hombres sólo podía contener al rival ya que Puebla no hilvanaba jugadas en ataque. Por eso entraron Alustiza arriba y Polo en medio, en lugar de Romo y Abelairas, rebasados por el ritmo del partido.
  5. Con mucha suerte de que Tigres fallara claras oportunidades y con muchas ganas Puebla empezaba a tener contragolpes que quedaban en balones parados que no aprovechaba hasta que Jesús Chávez conectó un cabezazo a centro de Alustiza y venció a Palos.
  6. Parecía que apenas el equipo poblano se daba cuenta de que los locales no tenían a sus centrales titulares y empezaron a insistir con Toloza y Alustiza en balones largos que siempre ganaban.
  7. Talento puro del argentino, pero el que aunque se esperaría mucho mejor técnica en su juego pero que no se cansa de luchar y que aprovecha su velocidad a los espacios que le suele ganar a las defensivas es Edison Toloza. No es el delantero ideal que cualquier equipo quiere, pero se nota que le está poniendo esfuerzo y eso a Guzmán le está gustando para dejarlo como titular y ahora tuvo su premio con el gol tras la jugada que tejieron Alustiza y De Buen, que no solo tiene disparo de lejos, su llegada al área es siempre peligrosa.
  8. Aún pudo hacer otro el Puebla ya que estaban regalados los Tigres, por centímetros el colombiano Toloza clava su doblete. Sorpresa mayúscula en el Volcán, aunque engañosa dado que el Puebla ha ganado 4 de los últimos 6 partidos jugados allá entre éstos dos.
  9. Oxígeno puro y a seguir trabajando que con eso Guzmán está sacando las papas del fuego, el Puebla ya no es el flan que era al principio. Tenía que llegar alguien que supiera organizar al equipo y le diera la confianza. Pero ojo, falta mucho y el proyecto para directiva, entrenador y los mismos jugadores sigue siendo a corto plazo, por más que la afición esperaría algo más.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Apertura 2012

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: