Skip to content

Recuperando la identidad

by en diciembre 10, 2012

Con la finalización del torneo teniendo un director técnico interino en la persona del chileno Carlos Poblete, el Puebla tenía que replantear sus objetivos con la designación de la persona que tomaría las riendas del equipo. El cual había tenido una temporada bastante mala en resultados deportivos y lo peor del caso, con la afición más alejada del equipo que nunca.

En un arreglo entre los socios del club, se determinó que Ricardo Henaine continuando como máximo accionista deje las riendas en Jesús López Chargoy, que de inmediato se puso a trabajar para buscar refuerzos y el entrenador adecuado.

Aún con la dificultad que el mercado de invierno implica, han llegado jugadores de calidad para apuntalar a un equipo que si bien tenía una base competitiva le faltaba completar ciertas posiciones y quién las pueda explotar al máximo desde el banquillo.

Opciones fueron varios, pero al final se ha decantado por un ícono histórico del equipo de La Franja, Manuel Lapuente. El único entrenador que ha sido capaz de llevar al Puebla al título del futbol mexicano y que además lo hizo en dos ocasiones. También lo llevó a ganar la Copa México, la Copa de Campeones de CONCACAF y un subcampeonato.

Es cierto que ya pasaron muchos años desde aquellos éxitos, es más muchos aficionados jóvenes del Puebla ni siquiera habían nacido, pero Manolo lleva sólo dos años sin dirigir tras pasar una irregular etapa con el América, que aunque los llevó a semifinales no terminó por convencer a la directiva. Estuvo de comentarista en Fox Sports y recibe ahora la invitación que dice él siempre estuvo esperando. Volver al equipo que le dio la oportunidad para regresarle la identidad que había perdido.

Apuesta riesgosa como la de contratar a cualquier técnico, ya que ninguno es garantía. Recuperar una mística similar a la del Puebla campeonísimo será complicado y no será objetivamente la meta a corto plazo, pero en sus primeros entrenamientos denota que buscará un equipo equilibrado en primera instancia, pero que ataque constantemente la portería rival. ‘Que los visitantes sientan temor por venir al Cuauhtémoc’. Cuántos ánimos debe dar esa frase a una afición ávida de triunfos y de un proyecto estable. Y eso se espera, un estadio lleno en todos los partidos.

Hay material humano que se espera rinda a su potencial. Juventud, fuerza, velocidad,  experiencia y calidad que podría redondearse con un par de refuerzos más.

El ‘Búfalo’ se queda finalmente como auxiliar técnico, junto con Gerardo Esquivel, Carlos Turrubiates y Eduardo Lovaglio como preparador físico. Al final si el proyecto Lapuente funciona, Poblete podría tener oportunidad en alguna transición al mando en un mediano plazo. Pero esto será paso a paso, Lapuente preparará el Clausura 2013 buscando la estabilidad en la tabla de porcentaje y calificar a la liguilla. Lo que sigue ya se verá.

Con la pretemporada en Acapulco, entrenamientos y amistosos, habrá tiempo para que el equipo se conozca ya que casi la mitad del once probable titular serán nuevos.

Los aires cambian en Puebla y el equipo aunque seguirá siendo una incógnita hasta que empiece el torneo, tiende a volver al protagonismo que es a donde pertenece.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: