Skip to content

Las 3 fortalezas del Puebla

by en febrero 16, 2013

Pues sí, el Puebla está en zona de calificación como hace mucho tiempo no pasaba, hace años que no veíamos un equipo poblano tan sólido y contundente en la cancha. Todo el tiempo lo decíamos: “imagínense si el Puebla no tuviera los problemas extra-futbol que tiene”, “imagínense si se le invirtiera un poquito más pero con inteligencia”, ahora no tenemos que imaginar.

Ahora el Puebla no es el tema más comentado en los programas de televisión por sus problemas directivos y los resultados se están dando, creo que este ha sido el principal factor para que la franja esté sumando.

El segundo factor es el entrenador, Manuel Lapuente poco a poco va estableciendo conceptos que también tenía mucho tiempo que no veíamos en el Puebla. En el último partido contra San Luis se notaron estos conceptos en el segundo gol de DaMarcus Beasley. Lapuente sabe trabajar en la semana y sabe qué hacer en los 90 minutos, los cambios casi siempre le reditúan en una mejora sustancial del equipo. El Puebla no se obsesiona con la posesión del balón, es más, hay veces que hasta lo cede de más, pero la verticalidad y el despliegue a velocidad han sido sus mejores armas.

Y obviamente los jugadores hacen un tercer factor importantísimo, hay una buena columna vertebral: Hugo Hernández va demostrando que si se sacude los nervios puede ser un excelente portero, Jesús Chávez con Lacerda han logrado una buena central que no es lenta y si es muy fuerte, en Segundo Castillo se recarga todo el funcionamiento del equipo y lo hace muy bien, y Félix Borja es quizás el más importante de todos, pensar en que no estuviera para algún partido hasta preocupa.

Ahora toca Chivas, un equipo que normalmente se le atraganta al Puebla. El estadio seguramente estará lleno y dividido en aficiones con un gran ambiente. Coincido con las apuestas y veo ligeramente favorito al Puebla. Ojalá.

Twitter: @mariohenaine

Comentarios: elremate@rocketmail.com

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: