Skip to content

Historia

El Club Puebla F.C. es un equipo de fútbol de México que actualmente milita en la primera división profesional del futbol mexicano, en la actualidad tiene su sede en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

Fue Joaquín Díaz el miembro fundador del equipo y motor de la idea junto con Alfonso Sobero quien fue el presidente del plantel en sus inicios. Apoyados por la Junta del Parque Reacreativo Español, quienes cedieron un terreno en la antigua hacienda del “Mirador”, encomendaron a Roberto Cortazar la construcción de un parque que sirviera de casa al equipo de fútbol de la ciudad de Puebla.

El equipo fue oficialmente fundado el 7 de mayo de 1944, con la propuesta de formar un equipo de fútbol profesional e ingresarlo a la primera división. El equipo Puebla F.C. debutó en Veracruz dentro del Torneo de Copa 43–44.

7 de mayo de 1944:  Primer partido oficial ante el Veracruz que se pierde por 5-1. El único y primer gol en la historia del club fue anotado por Guadalupe Velázquez.

20 de agosto de 1944: Primer partido de liga ante Atlas de Guadalajara jugado en “El Mirador” que se gana 1-0 con gol de Eladio Aschetto.

25 de junio de 1945: El Puebla vence 6-4 al América en la final de la Copa México y levanta su primer trofeo al año de haberse fundado. Los miembros de aquel inolvidable equipo fueron: José Iborra; Mario Bandejas, Juan Ángel Pérez; Ramón “Gato” Sánchez, Bruno Rodolfi, Miguel López, Eladio Vaschetto, Arturo Chávez, Lupe Velásquez y Manolo Alarcón.

Temporada 55-56: El equipo se retira de la primera división por decisión del directivo Manuel Hidalgo en coordinación con la FMF por el mal estado del estadio, que posteriormente se incendió y el equipo desapareció tras once años de historia.

19 de febrero de 1964: Manuel Sánchez Gómez, Leonardo Ortiz y Rafael Durán logran el objetivo de regresar al equipo en segunda división, regresando unos meses después con la sede en el Estadio Ignacio Zaragoza.

1970: se disputa un cuadrangular para promocionar un equipo al máximo circuito contra Unión de Curtidores, Club Deportivo Nacional y Naucalpan, el cual gana Puebla en el duelo decisivo ante el último mencionado. Dirigidos por Francisco González Gatica y a final de temporada por el español Ángel Zubieta, el equipo libra el descenso y empieza a mantenerse en primera división.

En los años posteriores el desempeño fue regular a malo, teniendo ciertos problemas de permanencia pero sin llegar a instancias fatídicas, resaltando Manuel Lapuente como un jugador insignia. En ésa época llegó Silvio Fogel para transformarse en la figura del equipo y ayudar a mejorar la difícil posición en la que estaba el equipo poblano.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: